yoga

Equilibra cuerpo y mente

Que es el Yoga?

La palabra Yoga viene del sánscrito ioga que significa “unión”, y representa la unión entre mente, cuerpo y espíritu, unión entre lo material y lo espiritual.

Yoga es equilibrio.

Objetivos

El Yoga es una ciencia que purifica nuestro cuerpo y nuestra mente, liberándonos de todas las perturbaciones.El ser humano moderno vive presa de un estrés a veces perpetuado por la falta de interiorización, de escucha corporal y de vivir bajo miles de tensiones y presiones de todo tipo. El Yoga, la más antigua de las ciencias de la vida, puede ayudarnos a controlar el estrés, no solo a un nivel físico, sino también mental y espiritual.

Beneficios

En lo físico nos da salud, conciencia del cuerpo y flexibilidad, ya que en el  Yoga las asanas o posturas, lubrican el cuerpo, conservan los músculos y las articulaciones en buen funcionamiento, tonifican los músculos internos y estimulan la circulación, sin provocar fatiga alguna.

En lo mental calma, control de la agitación y del pensamiento; ya que la relajación completa refresca el cuerpo. El Yoga intenta crear unas condiciones por las cuales estemos siempre presentes en cada acción, en cada momento y no retraídos por nuestros pensamientos, aprendiendo a disfrutar del aquí y el ahora.

En lo emocional nos proporciona equilibrio, paz y tranquilidad, ya que con técnicas de meditación se aquieta la mente, que es el conductor del cuerpo. Meditando, aprende uno a controlar y en última instancia a trascender el cuerpo, que es su vehículo físico y así obtener gozo.

En lo energético, aumenta nuestra vitalidad, en tanto que con el Pranayama o respiración yoguica aumentamos el Prana “energía vital”, esa corriente eléctrica que inunda nuestro cuerpo. Al aprender a controlar nuestra respiración, utilizaremos nuestra máxima capacidad pulmonar y finalmente también aprendemos a aquietar nuestra mente.

En lo espiritual, el Yoga es un canal para la expresión artística, la intuición profunda y el contacto con nuestro ser interno. Seremos más sensibles no solo con nuestro yo, sino que aprenderemos a fluir con el Cosmos.

 

CONSULTA LOS HORARIOS

Entra y consulta los horarios de las clases