kick boxing

 Kick Boxing

El Kick Boxing es un deporte de combate de origen japones y desarrollo occidental en el cual se mezclan las técnicas de Boxeo con las técnicas de patadas de algunas Artes Marciales como el Karate y el Muai Thai.

Actualmente el Kick Boxing se divide en 5 modalidades competitivas por asaltos, divididas en categorías de peso:

KICK BOXING
  • Semi-Contact
  • Light-contact
  • Full-contact
  • Kick Boxing
  • K1

Según las diferentes asociaciones o federaciones.

 ¿Que beneficios tiene practicar KICK BOXING?

*Con el KICK BOXING mejoras tu sistema cardiovascular. 

El aumento de la frecuencia cardíaca estimula la velocidad de la circulación de la sangre fortaleciendo la capacidad cardiovascular a través del ejercicio.

*Construcción de masa muscular.

Los golpes hechos con precisión y potencia en el kickboxing ayudan a construir músculos en el tren superior e inferior de tu cuerpo. Los tendones de la corva se hacen más fuertes a medida que dominas el arte de patear correctamente. Tus músculos abdominales se fortalecen a partir de las diversas posiciones requeridas para llevar a cabo muchos de los movimientos mientras que la fuerza en los puntos de apoyo es optimizada interviniendo como un entrenamiento de equilibrio corporal.

*Desarrollo de un estilo de defensa personal

Las patadas y puñetazos son habilidades de defensa valiosas que se adquieren y que se desarrollan al aprender kickboxing. El entrenamiento incorpora muchos componentes de artes marciales tradicionales que te pueden ayudar cuando sea necesario. La práctica de kickboxing con un objeto inmóvil como un saco de boxeo puede ayudar a aprender cómo medir la distancia de los movimientos y desarrollar el sentido de tus propias limitaciones y fortalezas.

 

*Reducción del estrés

Drenar tus frustraciones en un saco de boxeo es un medio eficaz de aliviar el estrés. Entrenamientos de alta intensidad como el kick boxing ayuda a segregar endorfinas y aumentar tu sensación de bienesta

* Se entrenan varias aptitudes físicas al mismo tiempo

Debido a que el  kickboxing es un entrenamiento de cuerpo entero, te puede ahorrar tiempo mediante la combinación de diferentes entrenamientos en una misma sesión, haciendo que el uso del tiempo de entrenamiento sea más eficiente. Entre las capacidades que se entrenan en una clase de kickboxing se encuentran la aptitud cardiovascular y respiratoria, la flexibilidad, la construcción de la fuerza y la resistencia.

*Reducción del peso corporal

El kickboxing  aumenta el ritmo cardíaco y ayuda a quemar grasa y calorías. Durante un entrenamiento de una hora de duración, se puede quemar de 350 a 450 calorías

Tanto si quieres competir como si no, puedes practicar esta disciplina. Clases para adultos e infantil.Ven e infórmate

Dale a ME GUSTA  a nuestra página de FACEBOOK

Horarios de Kick Boxing

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.