Tus clases de hapkido en gandia

HAPKIDO GANDIA

Somos una Escuela de Artes Marciales situada en Gandia. Nos encanta lo que hacemos, disfrutamos ense√Īando  de la misma manera que nos ense√Īaron a nosotros. Compartir nuestra pasi√≥n por este gran Arte Marcial con los alumnos es nuestra recompensa. 

Si tu también quieres formar parte de nuestra familia pide CITA PREVIA y te informaremos de todo.

QUE ES EL HAPKIDO?

El Hapkido es un Arte Marcial corenao basado en la defensa personal. Es un arte marcial híbrido (duro-blando) que utiliza todo tipo de técnicas para salir airoso de una situación. Hapkido Gandia

HAP: Unión

KI: Energía

DO: Camino

El camino para la Unión de toda la energía

El HAPKIDO no es un deporte, es un Arte Marcial puro y no se ense√Īa a marcar puntos, sino que¬† nos ense√Īa a sobrevivir, por eso en el Hapkido¬† no existe el combate libre, ya que se utilizan gran variedad de t√©cnicas, muchas de ellas con alto riesgo de lesi√≥n en caso de ser utilizadas al m√°ximo. Hapkido Gandia¬†

hapkido

VALORES MORALES

El HAPKIDO nos ayuda a edificar unos valores morales que nos hacen crecer como personas cuyos valores se encuentran entre nosotros, así en la calle como en el dojo a la hora de practicar. 

¬ŅQue valores deber√≠an proliferar entre los alumnos que practican Hapkido, ( u otro cualquier Arte Marcial)?, estos valores son los mismos que deber√≠an tenerse en la vida, en el d√≠a a d√≠a….

CORTESIA

Hay que tener paciencia y ayudar a nuestros compa√Īeros de grado mas bajo, seguramente un d√≠a nosotros estuvimos en su lugar y alguien tuvo paciencia con nosotros para ense√Īarnos lo que sabemos hasta ahora¬† y no estamos exentos que en un futuro nos pase de nuevo.

INTEGRIDAD

Es necesario ser fiel a nuestros principios, a no desprestigiar destructivamente otras artes marciales ya que todas son buenas. Nunca se termina de aprender. 

PERSEVERANCIA

La perseverancia es la base que nos permite avanzar en el camino y superar cualquier obstáculo, por lo que habrá cosas que  no sepamos realizar, nunca digas que no te va a salir, sigue intentándolo y un día  saldrá.

AUTOCONTROL

 Cuando algo  no nos sale como queremos  nos invaden los pensamientos negativos y la ira, hay que relajarse, respirar y pensar, tomar el control de la situación es importantísimo.

CORAJE

Es un camino largo y difícil que recorrer y pueden asaltarnos dudas de si vamos a llegar siquiera a su mitad, por lo que hay que respirar profundo y meditar sobre nuestros  sentimientos, sacar esa fuerza que hace que te levantes y sigas adelante pase lo que pase.

LEALTAD
.

Lealtad es ese sentimiento de respeto y fidelidad que tenemos hacia ciertas cosas, bien sean personas, compromisos, principios morales, etc. Eres leal cuando te caracterizas por ser dedicado, cumplidor inclusive en circunstancias adversas, cuando defiendes aquello en lo que crees.

HUMILDAD

Es la virtud que consiste en conocer tus propias limitaciones y debilidades y actuar de acuerdo a ellas, contra lo contrario que es  la soberbia, así que sabiendo esto en las clases de  Hapkido como en la vida aprendemos a no sentirnos mas importantes o mejores que los demás, independientemente lo lejos que hayamos llegado aprendiendo ( o en la vida).

T√ČCNICAS DE ENTRENAMIENTO

Su entrenamiento es vigoroso y la fuerza física no es primordial, por lo que la mayor importancia se le da al movimiento del propio cuerpo.

En lo que respecta a la flexibilidad, respiración y velocidad de acción son unas de las partes mas importantes de este arte.

La regla máxima del HAPKIDO  es evitar la violencia.

Nunca comienza una disputa ni busca el enfrentamiento. Sin embargo, se defienden férreamente que si te encuentras en la situación en la que un adversario te ataca, debes defenderte de esa amenaza.

El entrenamiento del HAPKIDO es muy exigente con sus aprendices ya que se busca formar a personas las cuales se puedan defender a sí mismas,  a su familia y a su país.

Objetivos del Hapkido

Quebrantar el espíritu del adversario

Utilizar su energía para el ataqui (ki)

Destruir al adversario con nuestro (ki), haciendo que se aleje del suyo

defensa personal en gandia
hapkido

Los m√°s peque√Īos tambi√©n pueden practicar HAPKIDO, ya que es una defensa personal que se adapta a su practicante y no al rev√©s.

Infórmate sobre el Hapkido en Gandía pidiendo
CITA PREVIA

CONSULTA LOS HORARIOS DE HAPKIDO GANDIA