Dolor de Espalda

¿Por qué me duele la Espalda?

El dolor de espalda afecta a mucha gente.

Para hablar de un alivio de este dolor, es necesario entender el motivo.

¿Qué es el Dolor de espalda?

La mayoría de las personas padecen dolor de espalda en algún momento de su vida. El dolor de espalda puede ser desde una pequeña molestia hasta una repentina punzada  que dificulta el movimiento. 

Puede aparecer de manera inesperada después de un mal movimiento, una caída o al levantar algo muy pesado y además seguramente irá aumentando de manera progresiva.

Entre los tipos de dolor de espalda podemos encontrar “dolor Lumbar“, “dolor dorsal” y “dolor cervical“.

El dolor Lumbar es el más frecuente.

dolor espalda baja

El dolor de espalda puede manifestarse de diferentes formas, y su intensidad puede ir de leve a intensa, afectando a tu movilidad.

Síntomas

Los síntomas son diversos y pueden ser desde molestias musculares leves hasta dolor punzante. Estas molestias pueden irradiar hacia la pierna e incluso producir debilidad en éstas.

¿Cómo puede afectarte el Dolor de Espalda?

Podría dificultar la realización de algunas actividades determinadas como subir escaleras o levantar objetos que de manera normal podrías coger sin mayor esfuerzo.

Tu vida diaria puede verse afectada incluso reducida tu calidad de vida.

Visita a tu Médico

La recomendación que te hacemos desde Gym Yang es que visites a tu médico para que te haga un diagnóstico del motivo por el que te duele la espalda, ya que en la mayoría de los casos el motivo por el que tenemos estos síntomas es postural.

Una mala higiene postural, levantar peso de forma incorrecta, falta de fuerza muscular, entre otras muchas cosas, hacen que nos provoque este dolor de espalda tan molesto en el día a día.

Si tu médico como solución te recomienda ejercicio suave enfocado a esta parte de tu cuerpo como puede ser por ejemplo el Pilates, en Gym Yang hemos ideado una Metodología de ejercicios directamente enfocada a personas como tu que padece este tipo de síntomas.

En Gym Yang ofrecemos clases con ejercicios especialmente pensados para personas que padecen dolor de espalda, ofreciendo una metodología de entrenamiento para nuestros alumnos totalmente personalizada y enfocada a su problema.

Abono de Bienestar y Salud

¿A qué esperas para empezar a dejar de sentir ese dolor tan molesto que  limita tu calidad de vida?

¿Qué es y en qué consiste?

Si te gusta comparte...

Deja un comentario

Acepto las galletas.    Ver
Privacidad