Abdominales Inferiores

Abdominales Inferiores

Con la llegada del calor y del verano, todos queremos tener un vientre plano y además unos abdominales inferiores musculados y perfectos.

Muchas personas quieren trabajar los abdominales inferiores para conseguir bajar la hinchazón y reducir la grasa acumulada en esta zona.

  Por qué trabajar los Abdominales Inferiores

Todos queremos lucir unos abdominales fuertes y definidos, por eso estamos muy acostumbrados a ver cómo muchas personas se desviven la mayor parte de su tiempo de entrenamiento en hacer abdominales tipo crunch, uno de los  clásicos en los abdominales donde se trabaja tanto la parte superior como la zona media del abdomen. También se trabajan los abdominales oblicuos, pero no tanto los ejercicios para los abdominales inferiores

 La importancia de trabajar esta parte de nuestro abdomen va mucho mas lejos del aspecto físico:

 

Un buen abdomen nos beneficia a niveles de salud y rendimiento deportivo.

 Abdominales Inferiores para la salud

Es la parte del abdomen es la parte que más grasa acumula y además la más difícil de eliminar.

Como bien ya sabemos todos no se puede quemar grasa localizada pero lo que sí se puede hacer es contribuir a que los músculos que se trabajan se desarrollen a través de los ejercicios y además también sabemos que cualquier movimiento que hagamos del tronco implica trabajo en la pared abdominal.

Debido a todo esto podemos obtener muchos beneficios si trabajamos todos nuestros abdominales  y no podemos olvidarnos de en especial de los inferiores.

ejercicio plancha

Aquí os dejamos algunos beneficios para la salud si trabajamos nuestros abdominales inferiores:

  • La respiración mejora y es más controlada.
  • Ayudan a compensar tu torso con lo que evitas futuros dolores de espalda baja.
  • Con su práctica conseguirás una espalda fuerte y recta.
  • Un abdomen fuerte nos ayuda a proteger nuestros órganos internos.

 Abdominales Inferiores para el Rendimiento Deportivo

Rendirás más en tus entrenamientos ya que un abdomen fuerte y trabajado hará que tengas mas estabilidad y equilibrio con lo que  te ayudará a ejecutar los ejercicios con mas precisión y fuerza.

Por el contrario, si tu abdomen no es lo suficientemente fuerte puede derivar a la larga en lesiones en la zona lumbar e inestabilidad entre otra cosas, y todo esto hacer que te agotes con facilidad y te esfuerces inútilmente sobrecargando zonas innecesarias de tu cuerpo  para realizar tus ejercicios.

Muchas personas por el afán de definir sus músculos abdominales se machacan a diario realizando innumerables repeticiones sin dar los descansos necesarios al músculo.

 

Se realizan rápido y sin prestar atención a la intensidad ni a la ejecución de los ejercicios.Céntrate en la ejecución de los ejercicios, respira correctamente y saca tu fuerza del core. 

Más vale que hagas 20 abdominales despacio y bien ejecutados que  200 rápidos y mal hechos.

Lo aconsejable es que elabores una rutina con tus abdominales igual que la organizas con el resto de tus músculos.

abdominales inferiores

 Ejercicios para los Abdominales Inferiores

 

Realizando ejercicios para los Abdominales Inferiores aumentarás la pérdida de grasa de esa zona y reforzarás la musculatura.

Como bien sabemos, los músculos son los encargados de definir el cuerpo, haciendo que ocupe menos espacio, fortaleciéndolo y comiéndose la grasa de alrededor, es por eso por lo que hay que poner mucho empeño en trabajar la musculatura de la zona abdominal inferior.

Aquí te dejamos algunos de los mejores ejercicios para fortalecer tus Abdominales Inferiores:

 Elevación de piernas

Elevación de piernas
  • Túmbate boca arriba encima de una colchoneta.
  • Levanta las piernas hasta formar un ángulo de 90º con tu cuerpo.
  • Comienza el ejercicio bajando las piernas estiradas lo mas cerca posible del suelo y repite el mismo recorrido hasta volver a formar el ángulo de 90º.
  • Lo recomendable es que repitas lo mismo 3 series de 15 repeticiones

Si eres principiante no llegues hasta el suelo, quédate a mitad de camino así no dañaras tu lumbar. Realiza el ejercicio sin despegar tu lumbar de la colchoneta.

Si por el contrario eres avanzado, podrás aumentar las series y/o repeticiones, incluso ponerte lastres para aumentar la carga.

 

 

Elevación de piernas en zig-zag

Se trata de ir cambiando la posición de las piernas un adelante de otra. Podemos hacerlo por tiempos por ejemplo 3 series de 30″ e ir aumentando.

No te olvides de sacar la fuerza del core para no tirar de lumbar.

inferiores en zig-zag

 Encogimientos de piernas con fitball

Colócate encima del fitball y recoge y estira las piernas sin dejar caer tu parte lumbar y sacando igualmente tu fuerza del core.

Recuerda tu respiración, y olvida las prisas. Debes de ejecutarlo de la forma correcta: con buena respiración y de forma lenta.

encojimientos-fitball

 Bicicleta

Mueve las piernas como si estuvieras pedaleando en una bicicleta. No te olvides de colocar la lumbar bien pegada al suelo y trabajar con la fuerza de tu core. Puedes hacer 3 series de 1′ para empezar y luego ir aumentando. 

Abdominales bicicleta

 No te olvides que…

para que los ejercicios de abdominales sean efectivos es necesario que los complementes con  una alimentación correcta. Cuando hablamos de alimentación correcta hablamos de reducir o eliminar los alimentos procesados, olvídate de los fritos, controla el consumo de alcohol, evita los azúcares simples etc..

Come mucha fibra y bebe mucha agua para eliminar las toxinas.

musculos-abdominales

Estás interesado en nuestras clases de Abdominales?

Infórmate sin compromiso

Nuestras clases de abdominales están incluidas en el Abono de Bienestar y Salud.
Supervisadas por un profesional que corrige cada ejercicio hasta su ejecución correcta, evitando así lesiones y malos hábitos posturales.

Si te ha gustado esta publicación y quieres seguirnos en  nuestra página del FACEBOOK haz click en el siguiente botón y dale a me gusta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*